Cruzada Antisupersticion.

Aqui pondre mis comentarios personales y mis historias que tengan que ver con la cruzada antisupersticion y con todo lo relacionado con ella (tarot, horoscopos, brujeria, limpias etc.) Recuerda que este es un blog de un catolico para catolicos, sepan que creer en supersticiones es pecado. (catecismo de la iglesia catolica arts. 2110-2122)

24.4.06

LOS ANGELES Y LA NUEVA ERA.

Los Angeles son espíritus que desde un principio se han mantenidofieles a Dios, la Biblia nos presenta muchosTestimonios relacionados con los ángeles. Son criaturas purascreadas por Dios para darle Gloria y son poderosos ejecutores de susórdenes, tienen una inteligencia superior a los humanos y estándotados de virtud y poder.Su naturaleza de espíritu puro No les impide tomar formas visibles,se hacen presentes al instante por lo que la gente los imagina conalas. La creencia en los ángeles es un Dogma de Fé de la IglesiaCatólica,.

El problema con el movimiento del New Age, es que estándesinformando mucho respecto a los Angeles, innumerablespublicaciones que hablan de personas con experiencias con ángeles ycontactos angélicos, cartas de los ángeles a manera de baraja(oráculo), meditaciones con ángeles, canalización (channeling*),prendedores con angelitos con la piedrita del signo zodiacal,colgantes de ángeles para el feng shui, oraciones de los santosangeles incluyendo nombres bastante raros, Técnicas y practicas concanalización de energía, eneagrama, astrología, ejercicios derivadosdel Yoga, utilización de mantras y mandalas**, visualizacióncreativa etc...
Películas y series de tv enfocados a la manera de laNueva Era, material que confunde y desinforma a personas inclusocristianas que ignoran los detalles verdaderos de los Angeles deDios.

San Pablo en su epístola a los colosenses(año 60 D.C), denunció unaclase de gnosticismo que enseñaba los poderes angélicos consideradospor ellos como mediadores entre Dios y los Hombres y por encima deJesucristo gobernaban el cosmos:

"Que nadie os prive del premio a causa del gusto por ruinesprácticas, del culto a los ángeles, obsesionado por lo que vió,vanamente hinchado por su mente carnal, en lugar de mantenerse unidoa la cabeza de la cual todo cuerpo por medio de junturas yligamentos, recibe nutrición y cohesión para realizar su crecimientoen Dios...Tales cosas tienen apariencia de sabiduría por su piedadafectada, sus mortificaciones y su rigor con el cuerpo, pero sinvalor alguna contra la insolencia de la carne" (Col 2, 18-19 y 22)

El new age presenta una Angelología NO Bíblica, ofrecen contactos,talleres, cursos, conferencias e infinidad de librostitulados "angeles del amor, angeles de protección, "angeles de laprosperidad" "mensaje de la Virgen María para la nueva era"etc...que mencionan y revuelven nombres de ángeles sacados desde losapócrifos hasta sacados de bajo la manga, presentan también unadevoción desordenada, es decir no veneran en un principio a la Reinade los Angeles: La Virgen María mucho menos a Jesucristo.

Los Nombres de los Angeles que menciona la BIBLIA únicamente son:

El Arcángel Gabriel, El Arcángel Rafael y a San Miguel Arcángel

Todos los demás ángeles si tienen nombre pero No se nos han sidorevelados y existen millones de Angeles (Dn, 7,10) (Ap 5,11), yexisten también Jerarquías.

Los seres humanos contamos con nuestro Ángel de la guarda desde quenacemos hasta que abandonemos el planeta, la fiesta de los angelescustodios es el 2 de Octubre, después de Dios y la Virgen María sonlos que mas nos cuidan, inspiran nuestras oraciones y animan nuestrofervor. Nos auxilian en nuestras necesidades mas sencillas, nosprotegen del peligro, nos sugieren motivos para huir de latentación, nos anima a hacer el bien y evitar el mal, presentanuestras oraciones a Dios y reza por nosotros.Los males de los cuales nos cuida son mas numerosos de lo quepensamos ya que no nos damos cuenta de su intervención, respecto alos que no evita, nosotros somos los responsables de algunos deellos porque no seguimos su inspiración y actuamos inconscientementeó imprudentemente, otros ocurren por culpa de las personas de quiendependemos.

San Miguel Arcángel(*)Está equipado como un guerrero, con una coraza y una espada, se lerepresenta a veces también con una lanza aniquilando a satanás. Sussignos y símbolos son: su lanza que es la FUERZA DE DIOS con la quese sirve el arcángel para abatir al demonio, la coraza que es laHUMILDAD donde vienen a apagarse los dardos encendidos del infierno,La espada de doble filo que es LA PALABRA DE DIOS, que confunde lamentira y disipa la ilusión con la que se sirve lucifer para imitara Dios, equivocar y perder las almas....

(*)"El mismo satanás se disfraza de ángel de luz" (2Co 11, 14)

GLOSARIO:

• Channeling: canalización, forma de espiritismo donde se contactael "supuesto" ángel, la realidad, es que se está haciendoContacto con demonios ó angeles caídos y almas condenadas.

• Mandalas: son diagramas del Universo usados con propósitosrituales en el Budismo Tántrico, grupo de deidades cósmicas y sussímbolossílabas mágicas asociadas con ellas.

(*) ¿porqué los ángeles? y el Mundo de los Angeles de Isabel Vidalde T Florida Center for Peace/ Editorial verdad y vida. Conaprobación eclesiástica

"Angeles" de Jonás Abib Ed.Buena Prensa

Nuestra Religiòn Catòlica no nos enseña a contactar Angeles, , loscontactos con àngeles a travès de pràcticas diversas son enseñanzasde Angelologìa de la Nueva Era. Nuestra Religiòn Catòlica nos enseñala existencia de los àngeles como una verdad de Fè y nuestraherramienta cristiana es al ORACION.

El Catecismo de la Iglesia Católica habla sobre los ángeles en losnumeros # 328-336. Existen millones de Angeles y tienen Jerarquìas(Dn, 7,10) (Ap 5,11)Nuestra Doctrina Catòlica tambièn nos enseña que todos los sereshumanos tenemos nuestro Angel de la Guarda, la fiesta de los AngelesCustodios es el 2 de Octubre._________________..."En otro tiempo ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en elSeñor......busquen lo que le agrada al Señor, no tomen parte en lasobras de las tinieblas, al contrario, denúncienlas... Efesios 5,12

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es bueno que alguien alerte del peligro apersonas incautas q pensando q hacen un bien caen en el mal.siga escribiendo

miércoles, marzo 25, 2009 3:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home