Cruzada Antisupersticion.

Aqui pondre mis comentarios personales y mis historias que tengan que ver con la cruzada antisupersticion y con todo lo relacionado con ella (tarot, horoscopos, brujeria, limpias etc.) Recuerda que este es un blog de un catolico para catolicos, sepan que creer en supersticiones es pecado. (catecismo de la iglesia catolica arts. 2110-2122)

20.8.06

10 preguntas que ningun psiquico puede contestar.

Una buena forma de comenzar a pensar acerca de la perspectiva astrológica sería echarle un vistazo escéptico pero humorístico a las consecuencias lógicas de algunas de sus afirmaciones. Aquí están mis 10 preguntas favoritas para hacerle a los que respaldan la astrología:


1. ¿Cuál es la probabilidad de que un doceavo de la población mundial esté teniendo el mismo tipo de día?
Los que proponen las columnas astrológicas en los periódicos (que aparecen en más de 1.200 diarios sólamente en los Estados Unidos) afirman que pueden saber algo acerca de su día leyendo uno de los 12 parágrafos en el periodico matutino. Una división simple muestra que esto significa que 400 millones de personas alrededor del mundo tendrían todos el mismo tipo de día, día tras día. Dada la necesidad de cumplir con tantas predicciones es claro por qué las columnas astrológicas se escudan en el lenguaje más vago y general posible.

2¿Por qué el momento crucial para la astrología es el momento de nacimiento en vez de ser el de la concepción?
La astrología le parece científica a algunas personas porque el horóscopo está basado en un dato exacto: el instante de nacimiento del sujeto. Tiempo atrás, cuando se inventó la astrología, el momento de nacimiento se consideraba el punto mágico de creación de la vida. Pero hoy día sabemos que el nacimiento es la culminación de nueve meses de desarrollo contínuo dentro del útero. De hecho, los científicos piensan ahora que muchos aspectos de la personalidad se fijan bastante tiempo antes de nacer. Sospecho que la razón por la cual los astrólogos todavía se adhieren al momento de nacimiento tiene muy poco que ver con la teoría astrológica. Casi cada cliente sabe cuándo nació, pero es muy difícil (e incluso embarazoso) identificar el momento de la concepción de una persona. Para hacer predicciones que parezcan en lo posible lo más personalizadas, los astrólogos de agarran de la fecha más fácil de determinar.

3. ¿Si el útero de la madre puede alejar las influencias astrológicas hasta el nacimiento, podemos hacer lo mismo con un receptáculo de filete de res?
Si las fuerzas que emanan de los cielos son tan poderosas, ¿por qué pueden ser bloqueadas antes del nacimiento por un delgado escudo de músculo, carne y piel? Y si estos materiales realmente logran bloquear tales influencias y si el horóscopo potencial de un Bebé es insatisfactorio,... ¿podríamos retrasar la acción de las influencias rodeando inmediatamente al recién nacido con un cubículo de carne hasta que los signos celestiales fueran más propicios?

4. Si los astrólogos son tan buenos como afirman, ¿por qué no son más ricos?
Algunos astrólogos responden que no pueden predecir eventos específicos, sólo tendencias amplias. Otros afirman que tienen el poder de predecir eventos importantes, pero no los pequeños. Pero de cualquier forma, los astrólogos podrían amasar billones prediciendo el comportamiento general de la economía o del mercado de acciones y así no tendrían que cobrarle a sus clientes tarifas altas. En octubre de 1987, ¿cuántos astrólogos realmente previeron el Lunes Negro cuando el mercado de acciones se derrumbó? ¿cuántos le avisaron a sus clientes sobre ésto?

5. ¿ Acaso todos los horóscopos hechos antes del descubrimiento de los tres planetas exteriores fueron incorrectos?
Algunos astrólogos afirman que el Signo Solar (la localización del sol en el zodíaco en el momento del nacimiento, que usan exclusivamente la mayoría de los horóscopos de los periódicos) es una guía inadecuada para los efectos del cosmos. Estos practicantes serios (generalmente aquéllos que no pudieron ingresar al lucrativo negocio de las columnas astrológicas de los diarios) insisten que se debe tener en cuenta la influencia de todos los cuerpos mayores del sistema solar - incluyendo los tres planetas más exteriores, Urano, Neptuno y Pluton, que no fueron descubiertos hasta 1781, 1846 y 1930, respectivamente. Si eso es cierto, ¿qué sucede con la afirmación que hacen muchos astrólogos acerca de que su arte ha conducido a predicciones precisas durante muchos siglos? ¿ No estaban equivocados todos los horóscopos hechos antes de 1930? ¿ Y por qué las imprecisiones en los horóscopos antiguos no llevó a los astrólogos a deducir la existencia de Urano, Neptuno y Plutón mucho antes de que los astrónomos los descubrieran?

6. ¿No deberíamos condenar a la astrología como otra forma de discriminación?
En una sociedad civilizada deploramos todos los sistemas que juzgan a los individuos por el sexo, el color de la piel, la religión, el origen nacional u otros accidentes de nacimiento. Sinembargo, los astrólogos propugnan la idea de que pueden evaluar a la gente basándose en otro accidente de nacimiento - las posiciones de los objetos celestiales. ¿No es igual de malo el rechazar a un Leo para contratar un Virgo que el rechazar a un católico o una persona negra?

7. ¿ Por qué las diferentes escuelas de astrología estan en desacuerdos tan profundos e irreconciliables con las demás?
Parece que los astrólogos tienden a discordar en los temas más fundamentales de su labor: Tener o no tener en cuenta la precesión del eje de la Tierra, cuántos de los planetas y los demás cuerpos celestiales se deben incluír, y -lo más importante- qué tendencias de la personalidad van ligadas a qué fenómenos cósmicos. Lea 10 columnas astrológicas diferentes o lea 10 textos de 10 astrólogos diferentes y probablemente tenga 10 interpretaciones distintas. Si la astrología es una ciencia, como afirman sus proponentes, ¿por qué sus practicantes no convergen en un consenso teórico después de miles de años de recolectar datos y de refinar su interpretación? Las ideas científicas generalmente convergen con el tiempo a medida que son verificadas en el laboratorio o con otra evidencia. En contraste, los sistemas basados en la superstición o en la creencia personal tienden a divergir a medida que sus practicantes se abren nichos separados mientras buscan poder, ingresos o prestigio.

8. Si la influencia astrológica es producida por una fuerza conocida, ¿por qué dominan los planetas?
Si los efectos de la astrología se pueden atribuír a la gravedad, a las fuerzas de marea, o al magnetismo ( cada una es invocada por diversas escuelas astrológicas), incluso un estudiante de física principiante puede hacer los cálculos necesarios para ver lo que realmente afecta a un bebé recién nacido. Para diversas situaciones, estos aparecen en el libro "Astrology: True or False (1988, Prometheus Books)." de Roger Culver y Philipp Ianna. Por ejemplo, el obstetra que recibe el niño resulta generando un jalón gravitacional cerca de 6 veces el de Marte y cerca de dos billones de veces su fuerza de marea. !!El doctor puede tener muchísima menos masa que el planeta rojo, pero está mucho más cerca al Bebé!

9. Si la influencia astrológica es transportada por una fuerza desconocida, ¿ por qué es independiente de la distancia?
Todas las fuerzas de largo alcance que conocemos en el universo se van volviendo más débiles a medida que los objetos se van alejando entre sí. Pero, como Ud. podría esperar de un sistema geocéntrico hecho hace miles de años, las influencias astrológicas no dependen para nada de la distancia. La importancia de Marte en su horóscopo es idéntica ya sea que el planeta esté en el mismo lado del sol que la tierra, o siete veces más lejos en el otro lado. Una fuerza independiente de la distancia sería un descubrimiento revolucionario en la ciencia, cambiando muchas de nuestras nociones fundamentales.

10. Si las influencias astrológicas no dependen de la distancia, ¿ por qué no hay astrología de estrellas, galaxias y quasars?
El astrónomo francés Jean-Claude Pecker ha señalado que sólo astrólogos de mentes muy cerradas limitarían su tarea únicamente a nuestro sistema solar. Se deberían adicionar a las pequeñas influencias del sol, la luna y los planetas las otras influencias de billones de cuerpos formidables a lo largo de todo el universo. ¿Acaso un cliente cuyo horóscopo omitiera los efectos de Rigel, el Pulsar del Cangrejo, y la Galaxia Andrómeda, tendría un resultado completo?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

te falto una mejor:
Muchos se basan en un sistema Geocentrico el cual fue desechado desde tiempos de copernico

domingo, diciembre 17, 2006 9:50:00 p. m.  
Blogger DIEGO ALEJANDRO said...

Si predicen el futuro, ¿ por que no predicen la fecha de la muerte propia o la de su clientes ?..

domingo, agosto 12, 2007 8:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy correcto lo que se dice en los diez puntos. La BIBLIA lo prohibe. Hay que desterrar a los brujos, falsos curanderos, psiquicos, etc. Rafael garcia

martes, julio 08, 2008 7:44:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO SE COMO ENTRE A ESTE BLOG SU BLOG..PERO OIGAAA!! NO SE LE HACE UNA PERDIDA DE TIEMPO ANDAR INVESTIGANDO, Y TRATANDO DE COMPROBAR TODAS LAS COSAS QUE ADECIR VERDAD NADIE SABE DE LA VERDAD, CADA QUIEN TIENE SU PROIA VERDAD, EN VEZ DE GASTAR HORAS Y HORAS PARA REFUTAR LO QUE LOS DEMAS UD CREE QUE ESTAN EQUIVOCADOS, Y OCUPAR TIEMPO EN ESCRIBIR TODO ESTO..MEJOR HAGA ALGO BUENO POR UD MISMO, POR SU FAMILIA, POR SU COMUNIDAD ALGO MAS PRODUCTIVO QUE ENCEÑE A LA GENTE EL VERDADERO AMOR DE DIOS, QUE ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS CUANDO HACEMOS ALGO POR ALGUIEN..DEJE DE ANDAR PERDIENDO EL TIEMPO, DEJE ACADA QUIEN QUE HAGA LO QUE QUIERA Y QUE CADA QUIEN CREEA Y PIENSE LO QUE QUIERA , ESE ES EL VRDADERO RESPETO AL LIBRE ALBEDRIO DE LAS PERSONAS, DIOS ES UN SER DE AMOR Y A TODOS, NOS AMA POR IGUAL, ESO ES INDISCUTIBLE,ADEMAS DIOS EKERCIO LA TOLERANCIA PARA TODOS, NO ANDUVO ENTRE LOS ECHICEROS ?? BRUJOS, CHARLATANES? Y QUE LES HIZO ?? NADAA !!! LOS DEJO A LOS DESIGNIOS DE DIOS PADRE, MIRE ESE EJEMPLO Y HAGA LO QUE TENGA QUE HACER, SIGA EL EJEMPLO DE JESUS, Y NADA MAS. NO SE META EN COSAS QUE NI UD MISMO SABE BIEN A FONDO NI NADA.. DEJE QUE LA GENTE SE DE CUENTA POR SI MISMA, PREDIQUE SU RELIGION CON EL EJEMPLO, CON LA TOLERANCIA, EL AMOR , OBRA QUE DEJO TODOS LOS VERDADEROS CRSTIANOS. DEJESE DE DE TONTERIAS QUE WEBA EN SERIOO !! SALU2.

lunes, julio 13, 2009 3:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODOS:
ME PARECE DE MAL GUSTO QUE "INVESTIGUE E INVESTIGUE" Y NO LLEGA A NINGUNA CONCLUSIÒN; EXISTEN MUCHISIMAS MANIFESTACIONES EN ESTE MUNDO QUE COMO SER HUMANO NO HEMOS PODIDO ENTENDER, PERO SI PODEMOS APOYARNOS CON LECTURAS. LE RECOMIENDO LEER EL LIBRO DE "LOS MAESTROS ASCENDIDOS" DE ELIZABETH CLARE P. (EXPLICA SOBRE LA ESPIRITUALIDAD ENTRE OTRAS COSAS); AHORA, SI DESEA SABER LA CAUSA DEL PORQUÈ ESTAMOS CON TANTOS "PROBLEMAS" EN ESTE MUNDO, LE RECOMIENDO EL LIBRO DE "SOCIEDADES SECRETAS" AHI LE EXPLICA SOBRE RELIGIONES, LAS ASOCIACIONES "PACÌFICAS", LOS GOBIERNOS, ETC. ENVÌEME SU CORREO ELECTRÒNICO Y SE LO HAGO LLEGAR MISMA VÌA. RECIBAN UN SALUDO!

jueves, octubre 29, 2009 8:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre es bueno denunciar a quienes delinquen. Realmente no conozco a estos parapsicologos, si son o no falsos, pero es bueno que la gente danmificada pueda manifestarse, ya que en este mundo hay falsos profetas. Jesus es quien puede salvarnos y llevarnos al cielo mediante la Fe. Obviamente,un médico puede curarnos tambien pero en lo físico. Si nadie investiga, entonces caemos en un vacío comunicacional y es bueno desenmascarar a los lobos y violadores.

lunes, diciembre 28, 2015 12:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home