Cruzada Antisupersticion.

Aqui pondre mis comentarios personales y mis historias que tengan que ver con la cruzada antisupersticion y con todo lo relacionado con ella (tarot, horoscopos, brujeria, limpias etc.) Recuerda que este es un blog de un catolico para catolicos, sepan que creer en supersticiones es pecado. (catecismo de la iglesia catolica arts. 2110-2122)

27.2.07

Unos trucos de los psiquicos

Los Estafadores de las líneas Psíquicas.
¿Cómo funcionan las líneas psíquicas? Primero veamos el siguientetexto que saqué de Outsider.

Te conozco muy bien. Sí, a ti, que estás leyendo esto. Sé muchas cosas sobre ti. ¿No te lo crees? Bueno, pues dime si me equivoco.Déjame que me concentre…
Veamos… Eres una persona básicamente contradictoria. A veces eres afable, sociable e incluso tiendes a confiar demasiado en los demás.Sin embargo, otras veces te conduces con cautela y reserva, y no terminas de abrirte a otros. No es extraño, pues has descubierto que es poco inteligente revelarte a los demás con demasiada honestidad.Prefieres un poco de cambio y variedad, y te frustran las restricciones y limitaciones que se te imponen constantemente. Por fuera, exhibes control y disciplina. Por dentro, tú y yo lo sabemos,guardas aprensión e inseguridad. ¿Cierto? Bueno, aunque tu personalidad tiene puntos flacos, sueles ser capaz de compensarlos. Y te voy a decir una cosa: Tienes muchas capacidades sin aprovechar,que no has convertido aún en ventajas para ti. Ah: A veces te pasas con lo de la autocrítica. Y demasiado a menudo, resultas víctima de tu gran necesidad de agradar a los demás.

¿Te he retratado con precisión?
Bueno, en realidad este párrafo "retrata con precisión" al noventa por ciento de la gente, al igual que todas las afirmaciones ambiguas que se utilizan como cebo en las técnicas de lectura en frío.

César Astudillo 2002-04-04
Ahora ¿será cierto todo esto? Bueno solo hay que leer lo que saque de la página de Hernán Toro:

La lectura en frío es la técnica que utilizan los adivinos para hacerles creer a sus pacientes que obtienen información de ellos deforma sobrenatural. Este método fue tratado con extensión en el artículo de Lectura en frío, en este mismo website (del sitio deHernán, nota del editor). Esta técnica es tan versátil que permite engañar incluso a través de una línea telefónica, como lo ilustra deforma elocuente el siguiente artículo de Reginald V. Finley, extraidode http://www.infidels.org/library/modern/features/2000/finley1.html

Telefonee a un psíquico.
Reginald V. Finley
En la mañana del domingo del 15 de agosto, estaba mirando la secciónde clasificados del Atlanta Journal and Constitution. Como estaba buscando una nueva ocupación, me fijé en una propaganda en la secciónde consultoría que estaba reclutando psíquicos. No podíac reerlo. "Aconsejar... ¡yo puedo hacer eso!", pensé para mis adentros. Llamé al número publicado y hablé con un caballero que me informó para que pudiera reunirme con él en el restaurante Shoney'sal noroeste, en las afueras del pueblo (Cobb Pkwy, Marietta, GA).

Cuando llegué, ya estaba llena una sala de conferencias en la parte de atrás, con gente impaciente por aprender las particularidades necesarias para "ser psíquico". Les ofrecí disculpas por llegar tardee informé humorísticamente que si fuera psíquico habría encontrado antes el sitio. Todos sonrieron.

El líder de la reunión era una mujer caucásica, cálida y amable, deunos 30 años.

Comenzó a explicar el número de horas requeridas, el trabajo deescritorio, la estructura de comisiones, los trucos del negocio y lo demás.

El concepto interesaba lo suficiente: mientras más tiempo mantengas al oyente en la línea, más dinero te pagan. Así, si recibes llamadas frecuentemente puedes hacer una fortuna. Un programa de computadorcalcula los promedios de cada empleado y distribuye las llamadas deacuerdo con esos promedios.

Decidí intentarlo. Adicionaron una línea "ring master" a mi casa y en dos días las llamadas comenzaron a llegar. Me fuí de espaldas al ver el increíble nivel de ingenuidad e ignorancia de estas personas. Recibí llamadas de personas que iban desde el curioso hasta el suicida, desde el deprimido hasta el malvado, desde el joven hasta el viejo. Nadie parecía inmune. Más del 75% de los que llamaban eran mujeres y 50% de éstas tenían más de 55 años. La cosa se pone peor: un asombroso 95% de los que llamaban insinuaba y otras afirmaban abiertamente que creían en un dios. Mi primer pensamiento fue "¿Entonces por qué me están llamando? La Biblia prohibe explícitamente este comportamiento". Igualmente, más del 95% dequienes llamaban creían de verdad que yo era un psíquico. Algunos,inclusive, afirmaban que Dios me había dado esta habilidad como un don y que yo debería usarlo a menudo.

Por supuesto, la realidad es que los que llamaron me habían dado abundante información acerca de ellos mismos. Incluso cuando no estaban hablando me daban claves sutiles que cualquier persona observadora hubiera captado: respiración, ruido de fondo, pausas, interjecciones, tono de voz; todos estos factores juegan su papel. Adivinaba de forma bastante fácil si alguien tenía hijos, si estaba casado, o muriendo, o enfermo. Incluso adivinaba el sexo de sus hijos. (¡Hey! después de todo sólo tienes una oportunidad de 50-50para acertar, así que... ¿Qué tenía que perder?) No obstante, aquí tampoco hicieron falta poderes especiales. Todo fue hecho usando la razón, la probabilidad y la suerte. ¿Es por pura casualidad que adiviné que un hombre estaba saliendo con una mujer cuyo nombre comenzaba con una "M"? De ninguna manera. Él me lo dijo. Parte de su lectura psíquica fue así:

Psíquico: No sé por qué, pero veo alguien en su vida.

Ingenuo 1: ¡De veras!... ¿Qué ve.

Psíquico: Veo alguien cuyo nombre comienza con "M" en su vida.

Ingenuo 1: ¡Uau! (pista #1) Eh... ¿cómo le llegó eso?

Psíquico: (utilizando la pista #1 para suprimir las dudas) No lo sé,estoy seguro (ahora lo estoy) de que alguien cuyo nombre comienza con una "M" será un factor importante en su vida.

Ingenuo 1: ¡Eso es asombroso! Estoy saliendo con una mujer llamada Martha.

En este punto, podía decirle cualquier cosa, verdadera o falsa. No importaba lo que le dijera a estas alturas porque ¡Hey! soy un psíquico. ¿Acaso sólo tuve suerte al intentar adivinar? Maldición, ¡claro que sí! pero fue un intento muy ambiguo. Él pudo aplicarle bien fácil la letra "M" a cualquier cosa. Comenzó a ayudarme en mi intento para descubrir el significado de la letra "M". Aunque la "M"no perteneciera ni a su pasado ni a su presente, yo la podría haber transferido muy fácil a su futuro. Pase lo que pase, yo gano. Soy un psíquico, ¿Recuerdan?

Otra lectura fue así:
Reengatusada: ¿Mi novio y yo vamos a estar juntos? (es obvio que hayun problema si está preguntando esto)

Psíquico: Siento aguas turbulentas más adelante. Escuchodiscusiones... (pausa)

Reengatusada: Bueno, sí (sorprendida) hemos estado discutiendo muchoúltimamente. (¡No!….¡¿En serio?!)

Psíquico: Veo algunos niños aquí.

Reengatusada: Sí, tenemos una hija (descubrí posteriormente que su su novio tiene un hijo que visita de cuando en cuando. Esto me dio más credibilidad).

Psíquico: Siento alguna infidelidad aquí... (pausa larga)

Reengatusada: (sonriendo) ¿De veras?… (otra pausa)... (temblando)Mmmmm…Una pausa larga generalmente denota reflexión personal. Era obvio que ella estaba meditando acerca de si yo sabría o no que ella era la infiel. Si hubiera estado libre de culpa, habría respondido rápido con algo como: ¿Con quién me está engañando? o ¿La conozco? Sin embargo, ella no lo hizo, así que ví el hueco y me metí por el.

Psíquico: (inquieto) Lo has estado engañando ¿No es así?

Reengatusada: ¡Oh, Dios mío! ¿Cómo supo eso? Tuve una tentación tan horrible de decirle: "¡No lo sabía, bobo... tume lo acabas de decir! "... Sobra decir que en este punto ella estaba convencida. Estuvo conmigo en el teléfono durante una hora completa.Veamos, $4.99 dólares el minuto por 60 minutos es ... Bien, hagan ustedes la matemática. Al final, comencé a sentirme horrible por perpetrar un fraude tan evidente, especialmente porque el misticismo va en contra de todo lo que yo creo. Así que como resultado,renuncié. Lamento no haberle dicho a estas personas, después de la lectura, que todo era trucos y juegos psicológicos. El dinero me silenció. Ahora estoy contento de poder contar esta historia y ser un oponente del misticismo.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

viernes, marzo 02, 2007 4:10:00 p. m.  
Anonymous CADS said...

Felicitaciones de verdad, la campaña que emprendes es sencillamente excelente, ojalá la gente se entere de estas cosas y dejen de creer en tonerias... lo dicho en ese reportaje me será muy util para hacer que unas cuantas personas, o dejen de creer en supesticiones, o me confundan con psiquico jajajaja!!!

Que Dios te Bendiga!

martes, abril 10, 2007 5:24:00 p. m.  
Blogger Zacreban said...

REalmente interesante, en los casos donde el "psiquico" trabaja en un call center, las compañias manejan manuales con esquema sprrestablecidos para cada signo,sexo, edad, etc

domingo, junio 03, 2007 3:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te felicito, pero si todavía no lo hiciste, te sugiero como creyente q des al menos una parte de lo q ganaste con ese fraude a los pobres o a alguna buena causa según tu conciencia. Pero realmente es bueno lo que hacés, al poner al descubierto este fraude. Sin embargo creo q hay personas q estando muy unidas a Dios realmente, pueden ver y ayudarte, pero seguramente no te estafan ni te cobran un centavo, claro. O personas quizás muy unidas al Malo, q pueden llegar (obviamente mediante engaños también) a estafarte pero con logros de ciertos resultados q para vos pueden ser evidentes. Nunca me pasó. Pero tengo esa sensación d q hay cosas inexplicables, tanto d parte del bien como del mal. Estoy de parte de Dios. Paz y Bien!

martes, octubre 30, 2007 9:32:00 a. m.  
Blogger Juliana miraquesada ollanta said...

hola señores y señoras basta ya de estafas no le den su plata a personas que no cumplen nada algún día todo lo que nos an mentido esos brujos falsos van a pagar por que todo tiene precio se llevan nuestra plata y nos dejan en la ruina pero todo pagarán yo también fui estafada por muchos brujos pero gracias a una señora que me recomendó a un buen brujo que si me ayudo a recuperar a mi esposo y me ayudo a mejorar economicamente y no sólo con eso si no que también este señor lo curó su enfermedad a mi sobrino ya que estaba muy mal es una verdadera vendicion este señor aquí les dejo su whatsap se los recomiendo es muy bueno el te ara ver visiones es el único brujo que me ayudo y me siento bien agradecida por este señor escribanle este es su whatsap
+51925121157

miércoles, enero 04, 2017 10:29:00 a. m.  
Blogger Juliana miraquesada ollanta said...

hola señores y señoras basta ya de estafas no le den su plata a personas que no cumplen nada algún día todo lo que nos an mentido esos brujos falsos van a pagar por que todo tiene precio se llevan nuestra plata y nos dejan en la ruina pero todo pagarán yo también fui estafada por muchos brujos pero gracias a una señora que me recomendó a un buen brujo que si me ayudo a recuperar a mi esposo y me ayudo a mejorar economicamente y no sólo con eso si no que también este señor lo curó su enfermedad a mi sobrino ya que estaba muy mal es una verdadera vendicion este señor aquí les dejo su whatsap se los recomiendo es muy bueno el te ara ver visiones es el único brujo que me ayudo y me siento bien agradecida por este señor escribanle este es su whatsap
+51925121157

miércoles, enero 04, 2017 10:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también quiero contar mi experiencia que tuve con el padre emiliano es el único que me pudo ayudar a solucionar mis problemas acudí al padre gracias a las personas que dicen y cuentan la verdad y dan sus testimonios yo también fui estafador por tres malditos brujos que solo me sacaron plata pero luego vi que muchas personas agradecen al padre y pues yo acudí y pues me tomo la palabra y con lágrimas en los ojos el padre si es el único que me pudo ayudar me ayudó gracias padresito emiliano gracias a usted hoy soy feliz dejare su whatsap +51925121157
Eso es su whatsap escríbanle y ustedes mismos verán que el padresito es muy bueno en esos trabajos les doy toda la garantía gracias padre emiliano

miércoles, mayo 24, 2017 8:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home